El ojo de Polisemo X

logopolisemoACE Traductores y la Universidad de Murcia organizan la décima edición de El ojo de Polisemo, el encuentro universitario-profesional de la traducción literaria que celebramos todas las primaveras. El encuentro pretende acercar la universidad y la profesión, poniendo de relieve lo que ambos campos pueden aprender uno del otro. De este modo los traductores se aproximarán a la reflexión teórica y los alumnos y profesores, a la realidad profesional.

A lo largo de los años se ha tratado una gran variedad de temas, que puede consultarse aquí. El hilo conductor de esta edición es la traducción de la intimidad en un sentido amplio. Inaugurará el encuentro un diálogo entre José Luis López Muñoz, Premio Nacional de Traducción y Premio Nacional a la Obra de un Traductory Juan Goberna, profesor de la Universidad de Murcia. Hablaremos de la traducción de novela erótica, de la traducción de cartas, diarios o memorias, haremos un recorrido por el proceso de edición del libro, se impartirá un taller de traducción y además, daremos un paseo literario por la ciudad.

Como en todas las ediciones, habrá una mesa dedicada a cómo comenzar en el mundo de la traducción editorial que abordará temas tan necesarios como los contratos o los beneficios de formar parte de una asociación. Los estudiantes podrán realizar un taller de traducción para explorar la dificultad de traducir escenas de alto voltaje. Habrá, además, una mesa en la que algunos alumnos de la Universidad de Murcia hablarán sobre la investigación en traducción literaria, y se celebrará un sorteo entre los asistentes de ejemplares de las editoriales adheridas al contrato tipo de ACE Traductores.

Esperamos que un año más El ojo de Polisemo sea un motivo de reunión para estudiantes, profesores, profesionales de la traducción y personas interesadas en la traducción editorial. El intercambio académico, profesional, asociativo y personal es fundamental para que entre todos hagamos progresar el fascinante campo de la traducción literaria.

En estas páginas podéis acceder al programa y la inscripción.

[Si después de conocer a ACE Traductores en el encuentro deseas asociarte, se aplicará un 30 % descuento en la cuota de socio o presocio presentando la inscripción.]

ORGANIZAN:

Anuncios