Traductores verdes [fritos]

ImagenTraductoresVerdes

Encuentro de traductores editoriales noveles

Gijón, 11, 12 y 13 de marzo de 2016

[¡Plazo de inscripción abierto!]

ACE Traductores convoca el encuentro Traductores verdes [fritos] con la intención de facilitar un espacio de debate e intercambio de experiencias profesionales relativas al mundo de la traducción editorial. Está dirigido fundamentalmente a traductores editoriales que estén empezando o que lleven ya algún tiempo en activo, y a traductores en general que deseen adentrarse en el ámbito de la traducción literaria.

Durante las jornadas están previstas actividades muy diversas que tratarán distintos aspectos de interés para los asistentes y que, al mismo tiempo, permitirán disfrutar de la ciudad de Gijón, cuyo Ayuntamiento nos ha brindado su colaboración.

Entre estas actividades, además de las diversas charlas y mesas redondas con diferentes traductores de distintas generaciones y un taller sobre contratos, asistiremos a una espicha (reunión festiva típica de Asturias donde se come y se bebe sidra) en la que los participantes en las jornadas tendrán oportunidad de conocerse y charlar.

Por otro lado, quienes lo deseen podrán exponer sus proyectos y sus trucos de traducción en forma de microexposiciones. Del mismo modo, se explicarán algunos proyectos de la asociación en los que poder involucrarse desde cualquier lugar y colaborar con ACE Traductores de un modo activo en «Adopta un proyecto verde».

También contaremos con la colaboración de la librería Central, que albergará una divertida charla sobre la traducción de Juego de Tronos y, por último, para conocer un poco mejor la visión de las editoriales acerca de la traducción, nos acompañarán los editores de Satori y Hoja de Lata.

Aunque hoy en día tenemos posibilidad de mantener contacto con colegas de todo el mundo, cada vez hay menos oportunidades de compartir inquietudes cara a cara con nuestros compañeros de profesión. Este encuentro pretende cubrir esa necesidad en un ambiente participativo y distendido.